Centric Parts

Centric Parts® es el fabricante y proveedor líder en Estados Unidos de componentes de freno y chasis para vehículos de pasajeros, camionetas medianas, vehículos de flota, vehículos de alto rendimiento y autos de carreras con las marcas Centric®, C-Tek®, PosiQuiet® y StopTech® entre otros.

La compañía fue fundada en el sur de California en el año 2000 y desde entonces a tenido un sólido crecimiento año a año.

Con un inigualable nivel de investigación y desarrollo en EEUU, Centric® continuamente innova en mejoras significativas a la tecnología de frenos para los caminos y rutas, habiendo obtenido en el tiempo múltiples patentes y numerosos otros honores de la industria.

Originalmente enfocado en piezas de repuesto para uso diario, Centric Parts® se ha expandido agresivamente en equipo original (OE), vehículos blindados, de carreras y mercados de alto rendimiento a través de su marca StopTech®. En la actualidad, la compañía opera múltiples instalaciones de almacenamiento y fabricación que suman más de 93,000 mts2 y emplean a más de 850 trabajadores.

Centric® está dirigido por un equipo de gestión compuesto por expertos calificados y experimentados de toda la industria. Su amplio conocimiento se ve reforzado por la dedicación de Centric® a la investigación y el desarrollo, lo que convierte a Centric® en el líder de la industria de frenos de reemplazo.

Conocido por tener uno de los mejores programas de la industria para rastrear y catalogar equipos originales, Centric® se ha ganado un récord de 14 premios FMSI*consecutivos por identificación por fricción desde el inicio del premio.

Los catálogos de Centric®, un estándar en la industria, ahora cuentan con más de 145,000 piezas de freno y chasis que soportan casi todas las marcas y modelos de vehículos de pasajeros y camionetas fabricadas desde 1937.

PKW es representante para Chile de los repuestos  Centric®, entregando a nuestros clientes la posibilidad de acceder a productos de alta calidad, garantizados, a precios accesibles y entregados en la puerta de su casa.

Pastillas de freno Semi metálicas: contienen una formulación con fibras de vidrio y mayor contenido de hierro que logra mejor disipación de la temperatura y alto coeficiente de fricción. También traen metales ferrosos que proporcionan estabilidad frente a los aumentos de temperatura.

Pastillas de freno de cerámicas: proporcionan excelentes ventajas de frenado, sin sacrificar los rotores para hacerlo. Estas pastillas no produce una cantidad de polvo considerable, son más claras en color y contienen fibras de cerámica, agentes adhesivos, rellenos no ferrosos y a veces diminutas cantidades de metal.

* FMSI Friction Materials Standards Institute

Menú