A veces los escuchamos chirriar o sentimos que vibran un poco… pero para quien no sabe, definir cuándo los frenos necesitan revisión puede no ser tan simple. Por eso te dejamos algunos tips que te ayudarán a estar alerta.

  • Si sientes que tienes que hacer más presión que la habitual en el pedal de freno, quiere decir que las pastillas de freno necesitan un ajuste, que son de mala calidad o que los discos de freno ya no están en buen estado y necesitan un reemplazo.
  • Si al frenar, el auto hace movimientos bruscos y golpes, además de ser molesto y muy peligroso, esto significa que algo no anda bien en las pastillas o en los discos de freno. Ante esto debes llevarlo al taller para que lo revisen ya que puede provocar un accidente.
  • Si al frenar, el pedal se hunde por completo y no llega a frenar, o se siente raro, significa que existen burbujas de aire dentro del circuito hidráulico. Esto debe revisarlo un experto.
  • Cuando el auto se desvía al frenar, lo que sucede es que el desgaste de los discos o pastillas de freno es desigual. Deberán hacer una revisión completa del sistema de frenado y reemplazar los discos o pastillas para que el sistema gane estabilidad nuevamente.
  • La luz testigo que indica que hay un problema con los frenos, no importa si no sientes que algo anda mal: visita a tu mecánico de inmediato si esto se presenta, ya que la advertencia puede provenir de un problema imperceptible para ti.

Con estos tips podrás estar alerta a lo que tu auto vaya presentando y así llevarlo a sus revisiones cuando sea necesario. En general las pastillas de freno tienen una duración de 40.000 km para conductores promedio. Sin embargo si tu estilo es más acelerado y frenas intensa y regularmente, dudarán unos 35.000. No dejes pasar más tiempo del necesario pues dañarás otras partes del sistema de frenado asociados al desgaste. También te recordamos revisar los niveles de aceite regularmente.

Cuida tu auto con responsabilidad y tendrás una conducción más segura y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú